IPSA cierra con fuerte avance semanal confirmando nuestras señales de compra

Las acciones chilenas cerraron la primera semana del 2013 con un fuerte avance superior al 2% por compras de oportunidad y mayor apetito por riesgo luego del acuerdo por parte del Congreso de EEUU para sacar al país del norte de un eventual abismo fiscal.

Así, el principal indicador bursátil nacional cerró la sesión del viernes con un avance del 0,94% en torno a niveles de 4.397 puntos, confirmando con claridad la ruptura de la zona de resistencia de los 4.300 puntos, que mantenía al IPSA en un rango lateral desde agosto del 2012.

Al alza, el próximo nivel de resistencia a monitorear corresponde a la zona de los 4.500 puntos representado por la línea de tendencia bajista en el gráfico, que actúa como el principal nivel de resistencia de largo plazo.

Un avance sobre los 4.500 puntos confirmaría el cambio de tendencia en el IPSA impulsando a la bolsa local en busca de sus máximos del 2012 en torno a los 4.700 puntos en primera instancia.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin entregar aún señales de debilidad, por lo que esperamos nuevos avances en el corto plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion