Estrategias de Trading y Recomendaciones de Inversión en Acciones

Tras confirmar señales de compra en la bolsa nacional el día 12 de diciembre de 2012, nuestros filtros técnicos han gatillado varias señales de compras en algunas acciones pertenecientes al IPSA. 

El historial de las operaciones y estrategias de trading en acciones que hemos gatillado desde diciembre del 2013 con las siguientes:

  • El día jueves 6 de diciembre de 2012 entregamos señales de compra en PARAUCO y CCU con precios de entrada en $1.110 y $7.200 respectivamente. 
  • En la sesión del jueves 13 de diciembre de 2012 las acciones del BCI subieron sobre 2% confirmando la ruptura de la barrera psicológica de los $32.000 confirmando señales de compra. Por su parte, las acciones de SONDA confirmaron la ruptura de la zona de resistencia de los $1.500 confirmando señales de compra con precio de entrada en los $1.520.
  • El día 17 de diciembre, las acciones de BESALCO y SALFACORP suben con fuerza confirmando nuevas señales de compra, con precios de entrada en $820 y $970 respectivamente.
  • El día 4 de enero de 2013 gatillamos señales de compra en las siguientes acciones: PAZ, CAP, COPEC y CENCOSUD. Además, cerramos posiciones en PARAUCO por toma de utilidades +8% en zona de resistencia.
  • El día 9 de enero de 2013 entregamos señales de compra en Ripley con precio de entrada en los $483.
  • El día 10 de enero enviamos alerta de compra en las acciones del Banco Santander con precio de entrada en los $34,5.
  • El día 15 de enero gatillamos señales de venta en las acciones de Besalco por toma de ganancias con un retorno del 7%. Además entregamos señales de compra en Hites con un primer objetivo en niveles de los $520.
En la siguiente tabla adjuntamos un resumen de las estrategias de trading en acciones ejecutadas con sus respectivos precios de entrada y rentabilidad acumulada a la fecha (29 de enero 2013):

Por el momento, recomendamos mantener posiciones y esperar a la consolidación del mercado accionario nacional tras la ruptura del IPSA sobre los 4.500 puntos, ya que el índice podría estar construyendo un piso para su próximo movimiento alcista en busca de los 4.700 puntos como objetivo de corto plazo.

Sin embargo, mantenemos especial atención en las siguientes acciones, que podrían entregar en las próximas sesiones nuevas señales de compra:

Cap: Acción testeando importante zona de resistencia en torno a los $18.000. Un fuerte avance sobre los $18.500 confirmaría el cambio de tendencia, entregando nuevas señales de compra en la acción, impulsando al papel en busca del próximo objetivo en niveles de los $22.000.

Copec: Acción cerca de zona de resistencia de los $7.500. Una ruptura de la zona de los $7.500 confirmaría el cambio de tendencia en la acción, gatillando nuevas señales de compra e impulsando al papel en busca del próximo objetivo en torno a los $8.500.

Cencosud: La acción se encuentra testeando la importante zona de resistencia representada por el nivel de los $2.900. Un claro avance por sobre la resistencia de los $2.900 confirmaría el cambio de tendencia, entregando nuevas señales de compra en el papel, con un primer objetivo en niveles de los $3.250.

Ripley: La acción mantiene un patrón alcista de corto plazo, sin embargo debe enfrentar una importante zona de resistencia en torno a la zona de los $520. Un fuerte avance por sobre dicho nivel, confirmaría el cambio de tendencia en la acción, entregando nuevas señales de compra, con un objetivo en la zona de los $600.

BSantander: La acción se encuentra operando bajo una fuerte presión compradora, sin embargo debe enfrentar la importante zona de resistencia de los $38, representada por la línea de tendencia bajista en el gráfico. Una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia al alza entregando nuevas señales de compra, con un primer objetivo en niveles de los $42.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion