Estrategias de Inversión en Acciones Sector Utilities: ENERSIS, ENDESA, COLBUN

Las acciones de Enersis cerraron con un avance del 0,29% en la sesión del jueves en torno a la zona de los $186.

La acción sigue cotizando en torno a la zona de resistencia de los $185, sin confirmar con claridad una ruptura de la línea de tendencia bajista. Sin embargo, la zona de los $180 actúa como un importante nivel de soporte de corto plazo y podría entregar un piso a un nuevo rally alcista de la acción que sería gatillado con una ruptura de la zona de resistencia de los $190.

Al alza, la ruptura de los $190 confirmaría el cambio de tendencia entregando nuevas señales de compra con un primer objetivo en la zona de los $200 y en los $220 en el mediano plazo.

Mantenemos la visión alcista mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $180.

Por su parte, las acciones de Endesa mantienen una fuerte presión compradora tras superar la barrera de los $820. Al alza, la acción debería ir en búsqueda de la zona de los $900 como objetivo de corto plazo, lo que representa un upside cercano al 10%.

Mantenemos nuestra visión alcista mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $800, por lo que recomendamos entrar al papel con un primer objetivo en la zona de los $900 y posteriormente en niveles de los $950.

Luego de validar la zona de los $130, las acciones de Colbún confirmaron la ruptura de la zona de resistencia representada por la línea de tendencia bajista en torno a los $135, gatillando nuevas señales de compra e impulsando al papel en busca de sus máximos históricos.

En estos momentos, la acción mantiene un fuerte impulso tras superar la barrera de los $145, sin embargo recomendamos esperar un retroceso a la zona de soporte en los $145 antes de entrar en el papel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion