IPSA sigue operando en zona de consolidación limitado por los 4.500 y 4.600 puntos

Luego de alcanzar máximos en torno a la zona de los 4.600 puntos, la bolsa chilena tuvo una fuerte corrección por toma de ganancias luego de un avance de casi un 12% tras rebotar en la zona de los 4.100 puntos a mediados de diciembre del 2012.

La ruptura de la zona de resistencia de los 4.500 puntos fue una señal importante de cambio de tendencia, sin embargo tras los fuertes avances, es normal ver una corrección gatillada principalmente por toma de ganancias.

En estos momentos, la zona de los 4.500 puntos se transforma en el principal nivel de soporte de corto plazo en el IPSA representado por el nivel del 23,6% de los Retrocesos de Fibonacci.

Luego del fuerte rally de los últimos dos meses, se estima que un movimiento alcista podría corregir a la zona del 38,2% o al nivel del 50% de Fibonacci antes de retomar el rally alcista, esto significa que podríamos ver al IPSA buscar soporte en los niveles de los 4.430 puntos y los 4.370 puntos antes de ir en busca de sus máximos históricos, siempre y cuando el soporte de los 4.500 puntos sea traspasado a la baja.

El día miércoles 20 de febrero entregamos nuestras primeras señales de venta en la bolsa local, liquidando las posiciones de la cartera de acciones recomendada, y gran parte de las acciones que manteníamos bajo recomendación, utilizando una estrategia de trading de corto plazo.

Pese a la corrección, no vemos un cambio fundamental en la tendencia del mercado, por lo que esta corrección podría entregar una nueva oportunidad de entrar en la bolsa a mejores valorizaciones.

Por el momento, recomendamos mantener una exposición acotada mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por debajo de la media móvil simple de 30 días, que actúa como resistencia en torno a los 4.550 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion