IPSA rebota en soporte de los 4.500 puntos, sin embargo cierra la semana con caída cercana al 1%

La bolsa nacional cerró al alza en la sesión del viernes, en línea con los avances de Wall Street tras cifras económicas que mostraron una fuerte recuperación en la creación de empleo. 

Así, el IPSA cerró la sesión del viernes con un avance del 0,74% tras encontrar soporte en el nivel de los 4.500 puntos, representado por el nivel del 23,6% de retrocesos de Fibonacci y por la media móvil simple de 50 días. Sin embargo, en la semana el índice finalizó la semana con un retroceso del 0,97%.

Al alza, un fuerte avance sobre la barrera de los 4.600 puntos entregaría nuevas señales de compra en la bolsa nacional.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, entregando algunas señales de recuperación, pero sin confirmar aún señales claras de compra. Un avance del indicador de fuerza RSI por sobre el nivel de 60 confirmaría nuevas señales de compra en el IPSA y podríamos ver un nuevo rally alcista en busca de sus máximos históricos.

Por el contrario, una caída por debajo del soporte de los 4.500 puntos, gatillaría nuevas órdenes de venta en el IPSA y podría llevar al índice en busca de soporte en torno a los 4.420 puntos en primera instancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion