Cencosud completa aumento capital para financiar compra en Colombia

Cencosud dijo el viernes que alcanzó un nivel de suspcripción de casi un 99 por ciento en su aumento de capital, destinado a financiar la compra de los activos que la francesa Carrefour poseía en Colombia.

Cencosud, que cerró en noviembre pasado la compra de la filial colombiana de Carrefour, informó que en el período de oferta preferente del aumento de capital, con precio de colocación de $2.600, recaudó un total de $770.647 millones (unos 1.640 millones de dólares).

El empresario Horst Paulmann suscribió el 100% de su opción preferente del aumento de capital, que se destinará a pagar el total del saldo insoluto de 1.500 millones de dólares del préstamo de corto plazo suscrito con JP Morgan Chase Bank.

El aumento de capital se suma a la colocación de un bono por 1.200 millones de dólares que realizó en diciembre la minorista, que posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Con ello, «se completa de manera exitosa la operación de financiamiento de la compra de Carrefour Colombia», dijo Cencosud en un comunicado.

La minorista dijo que tiene plazo hasta el 2015 para ofrecer al mercado el remanente de acciones no suscrito en el aumento de capital.

Los títulos de Cencosud cerraron la jornada del viernes con un avance del 0,3% finalizando la sesión en niveles de $2.938.

Tras confirmar la ruptura de la línea de tendencia bajista en torno a la zona de los $2.900, las acciones de la minorista se encuentran realizando un pullback hacia la zona de ruptura para validar los $2.900 como soporte de corto plazo.

Al alza, el próximo objetivo corresponde a la zona de los $3.250, por lo que mantenemos nuestra recomendación de compra mientras la acción siga cotizando sobre el soporte de los $2.900.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion