IPSA rebota con fuerza sobre soporte de los 4.400 puntos, entregando nuevas señales de recuperación

La bolsa nacional operaba con fuertes avances en la sesión del martes luego de validar en una segunda oportunidad piso en la zona de los 4.400 puntos.

El indicador de fuerza RSI se encuentra entregando señales claras de un aumento en la presión compradora, por lo que un cierre sobre la barrera de los 4.500 puntos confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo, poniendo fin a la corrección en la bolsa nacional por toma de ganancias.

Tras los fuertes avances, recomendamos comenzar a tomar exposición en acciones según las estrategias y carteras recomendadas.

Actualmente, mantenemos dos estrategias de inversión en acciones:

  • Cartera de Seguimiento de Tendencias en el IPSA: 50% en acciones y 50% en liquidez.
  • Cartera de Trading en Acciones: 65% en acciones, 35% en liquidez.

Estrategia de Seguimiento de Tendencias en el IPSA 

 

Nuestra estrategia de seguimiento de tendencia en el IPSA tiene como fin identificar señales de compra/venta en el mercado accionario nacional, mediante el análisis técnico del IPSA. Así, cuando nuestros filtros técnicos identifican señales de compra en la bolsa local, nuestra cartera recomendada comienza a tomar exposición en el mercado en base a una cartera compuesta por 5 acciones. 

El portafolio propuesto es gestionado de manera activa mediante la aplicación de filtros técnicos y estadísticos, que nos permiten mantener un riesgo acotado sobre el mercado accionario nacional cuando detectamos señales de debilidad en el IPSA y aumentar fuertemente la exposición en acciones cuando vemos señales de cambio de tendencia al alza en el IPSA.

Con la validación de la zona de soporte de los 4.400 puntos, nuestros filtros técnicos entregan las primeras señales de recuperación en la bolsa local, por lo que recomendamos comenzar a aumentar la exposición en la cartera de acciones recomendada, con un 50% de exposición en acciones y un 50% en liquidez.

Un cierre sobre los 4.500 puntos, entregaría señales para aumentar la exposición al 100% en la cartera de acciones recomendada, mientras que una caída bajo los 4.400 puntos gatillaría nuestro stop loss.

Recomendamos entrar a precio mercado en las siguientes acciones, con una exposición del 50% en renta variable de la cartera propuesta: Cencosud, Falabella, Ripley, Enersis y Endesa.

 

Cartera Recomendada de Trading en Acciones

 

La estrategia de trading en acciones, tiene como fin identificar oportunidades de inversión de corto plazo en las principales acciones del IPSA, independiente de comportamiento general del mercado.

Con el fin de poder evaluar el rendimiento de las recomendaciones en acciones en base a nuestra estrategia de trading de corto plazo, hemos definido una cartera de trading propuesta, la cuál se compone a lo más de 10 acciones pertenecientes al IPSA, con una peso máximo del 10% en la cartera.

Tras el fuerte rebote del IPSA sobre el soporte de los 4.400 puntos, vemos algunas señales de compra en varias acciones, por lo que aumentaremos la exposición de la cartera de trading a un 65% en acciones, incluyendo a Falabella y Enersis. Además, aumentamos la exposición en Ripley desde un 5% a un 10% dentro de la cartera recomendada.

La siguiente tabla muestra un detalle de las posiciones que mantenemos en la cartera de trading:

La siguiente tabla muestra el historial de las últimas operaciones cerradas en base a nuestra estrategia de trading en acciones:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion