Análisis Acciones Recomendadas: Endesa, Enersis

El índice sectorial de la Bolsa de Santiago Utilities ha rentado sobre el 7% en el año en comparación con la rentabilidad del IPSA que acumula un retorno levemente superior al 3% en el 2013.

En conjunto, las acciones de Endesa y Enersis representan más del 50% de la composición del índice Utilities en términos de peso relativo, por lo que su rendimiento en el año se explica en gran parte por los retorno de estas dos acciones.

Tras validar piso en la zona de los $700 a comienzos de diciembre de 2012, los títulos de Endesa han subido más de un 6% en el año, validando un importante soporte de corto plazo en la zona de los $780.

En estos momentos, la acción se encuentra operando bajo una fuerte presión compradora, por lo que podríamos ver al papel ir en busca de sus máximos en torno a los $900 en el corto plazo.

A la baja, la zona de los $800 debería mantener acotadas caídas mayores en el papel, por lo que recomendamos mantener las posiciones a la espera de nuestro objetivo en los $900.

Por su parte, los títulos de Enersis han subido un 6,6% en el 2013 y han experimentado un fuerte rally tras validar piso en la zona de los $150.

En estos momentos, la acción se encuentra operando bajo una fuerte presión compradora luego de validar piso de corto plazo en la zona de los $175, confirmando cambio de tendencia de largo plazo.

Al alza, un avance sobre los $190 impulsaría al papel en busca de un primer objetivo en los $200 y posteriormente en niveles de los $220.

Recomendamos mantener las posiciones y aumentar la exposición si la acción rompe los $190.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion