IPSA mantiene presión bajista bajo media móvil simple de los 30 días

Las acciones chilenas cerraron con un nuevo retroceso en la sesión del lunes pese a los avances de Wall Street y a los nuevos máximos históricos alcanzados por el índice S&P 500.

El principal índice accionario nacional mantiene una fuerte presión vendedora tras alcanzar niveles de los 4.600 puntos a mediados de febrero del presente año.

En estos momentos, la media móvil simple de 30 días actúa como resistencia en torno a los 4.350 puntos. A la baja, el IPSA mantiene como primer nivel de soporte la zona de los 4.200 puntos y posteriormente los mínimos del 2012 en torno a los 4.100 puntos.

Mientras el IPSA siga cotizando bajo la media móvil simple de 30 días, que opera en torno a la zona de los 4.350 puntos, la tendencia bajista en el IPSA sigue intacta y la recomendación sigue siendo mantenerse fuera del mercado hasta confirmar nuevas señales de recuperación.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas señales de debilidad en la presión vendedora, por lo que podríamos ver piso en torno a la zona de los 4.200-4.100 puntos.

Mantenemos nuestra recomendación de privilegiar liquidez a la espera de confirmar nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion