Estrategias Carteras de Inversión en Acciones 2013

IPSA mantiene cotizaciones en canal alcista, soporte de los 4.250 puntos entrega piso

Las acciones nacionales operaban con resultados mixtos en la sesión del miércoles recuperando parte de las pérdidas de sesiones anteriores, producto de toma de ganancias.
 
El IPSA sigue operando en un acotado canal alcista, limitado a la baja por el soporte de los 4.250 puntos, mientras que al alza un avance sobre la resistencia de los 4.370 puntos gatillaría una mayor presión compradora en la bolsa nacional.
 
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin confirmar aún señales de debilidad, por lo que mientras el IPSA siga cotizando sobre el soporte de los 4.250 puntos mantenemos una visión alcista del mercado accionario nacional en el corto plazo.

Estrategias de Inversión en Acciones

En estos momentos, nuestros dos portafolios recomendados se encuentran expuestos 100% acciones.

Cabe recordar que nuestras recomendaciones siempre están asociadas bajo el contexto de un portafolio accionario diversificado por sectores y empresas.

El IPSA aún se encuentra en zona óptima de entrada entre los niveles de los 4.250 y 4.400 puntos. Mantenemos un stop loss en la bolsa nacional en la zona de los 4.200 puntos en el IPSA.

Un avance sobre los 4.300 puntos entregaría un nuevo impulso y presionaría al IPSA para romper la barrera de los 4.370 puntos.

La Estrategia de Seguimiento de Tendencias en el IPSA mantiene la siguiente composición:

Por su parte, la Estrategia de Trading en Acciones también se encuentra expuesta un 100% en acciones a la espera de tomar ganancias en algunos títulos que suman ganancias.

 

Rendimiento Estrategias de Inversión en Acciones

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de nuestras estrategias de inversión en acciones para el año 2013 versus el retorno real del IPSA. 

Con el último retroceso del IPSA durante la semana pasada, hemos perdido algo de rentabilidad, sin embargo aún mantenemos un retorno positivo en el año esperando un avance sobre los 4.400 puntos que impulse a la bolsa local en busca de sus máximos del año.

Por su parte, el IPSA sigue moviéndose entre terreno de ganancias y pérdidas en el año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion