Bolsa chilena cierra la semana con retrocesos, pese a avance de mercados internacionales

Las acciones chilenas cerraron con resultados mixtos en la jornada del viernes, recuperando gran parte de las pérdidas cerca del cierre de sesión.

Así, el IPSA finalizó la sesión del viernes casi sin variaciones, mientras que en la semana perdió un 1,41%. El principal indicador bursátil nacional aún mantiene sus cotizaciones por sobre la zona de soporte de los 4.250 puntos, mientras que la zona de los 4.370 puntos representa el principal nivel de resistencia.

Al alza, una recuperación del IPSA sobre los 4.300 puntos entregaría señales de un aumento en la presión compradora en la bolsa local y podría entregar el impulso necesario para superar la barrera de los 4.400 puntos.

Un avance sobre los 4.400 puntos impulsaría a la bolsa local en busca de sus máximos del año en torno a los 4.600 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran signos de lateralidad de corto plazo, por lo que un avance del IPSA sobre los 4.370 puntos confirmaría nuevas señales de compra en el mercado accionario chileno.

Un avance del indicador MACD sobre la línea «cero» confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo en el IPSA gatillando nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion