Nivel de Fibonacci del 76,4% sigue entregando soporte al IPSA

El IPSA cerró la jornada del jueves con un fuerte retroceso gatillado por toma de utilidades a nivel internacional y cifras económicas de China, lo que borró gran parte de las ganancias del miércoles.

Sin embargo, pese al retroceso de la sesión del jueves, el principal indicador bursátil nacional sigue operando sobre un importante nivel de soporte representado por el nivel del 76,4% de Retroceso de Fibonacci, para el rally que tuvo sus inicios en la zona de los 4.100 puntos a comienzos de diciembre del 2012 y encontró una importante resistencia en niveles de los 4.600 puntos a fines de febrero del presente año.

Un avance sobre los 4.300 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en la bolsa local, mientras que un cierre sobre la resistencia de corto plazo representada por el nivel de los 4.370 puntos confirmaría el «doble piso» en la zona de los 4.200 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran entregando señales de divergencia alcista, lo que representa una señal clara de un potencial cambio de tendencia debido a un debilitamiento en la presión vendedora. Mientras que el indicador estocástico se encuentra en zona de sobreventa entregando algunos signos de recuperación.

Recomendamos tomar una fuerte exposición en la bolsa local ante un cierre del IPSA sobre los 4.370 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion