Informe Semanal Carteras de Acciones Recomendadas

Tras encontrar una fuerte resistencia en la zona de los 4.380 puntos, la bolsa local sigue operando en tendencia bajista de corto plazo. Sin embargo, la zona de los 4.100 puntos ha entregado un importante piso durante el último año de operación, por lo que podríamos ver un aumento en la presión compradora en torno a los niveles actuales.

En estos momentos, el principal nivel de resistencia corresponde a la zona de los 4.270 puntos, por lo que un fuerte avance del IPSA por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra, mientras que el nivel de los 4.200 puntos es la primera barrera a superar para comenzar a ver nuevas señales de recuperación.

La zona de los 4.100 puntos representa un piso muy importante para el IPSA por lo que mientras el índice siga cotizando por sobre dicho nivel es posible ver una recuperación importante. Por el contrario, una caída del IPSA bajo los 4.100 puntos sería la señal para cerrar todas las posiciones y privilegiar la liquidez ante un retroceso mayor.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentra entregando señales claras de “divergencia bajista” lo que se traduce en un aumento de la presión compradora, por lo que necesitamos ver primero un avance del IPSA sobre los 4.200 puntos y posteriormente sobre los 4.270 para confirmar nuevas señales de compra en la bolsa nacional.

Descargar Informe Completo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion