IPSA cierra con fuerte retroceso semanal y termina levemente sobre soporte de los 4.100 puntos

Las acciones chilenas cerraron la sesión del viernes con un fuerte retroceso, desalineándose completamente del buen rendimiento de Wall Street, que cerró con ganancias superiores al 1% y con las bolsas europeas que subieron con fuerza el viernes tras datos de creación de empleo de EEUU.

El principal indicador bursátil nacional sigue operando en un rango limitado a la baja por la zona de los 4.100 puntos y al alza por la resistencia de los 4.600 puntos. Este acotado rango de operación se ha mantenido intacto por más de año y medio, por lo que la zona de soporte actual es clave en la bolsa nacional. 

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando señales de divergencia alcista (debilitamiento de la presión vendedora), por lo que un rebote técnico en la zona de soporte clave de los 4.100 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en la bolsa nacional, confirmando el cambio de tendencia de corto plazo con un avance del IPSA sobre los 4.200-4.250 puntos.

Para confirmar el rebote técnico es necesario ver un avance del indicador RSI por sobre el nivel de 50.

Así, el IPSA enfrenta dos importantes escenarios:

  1. Bajista: Ruptura del soporte de los 4.100 puntos, lo que presionaría al IPSA en busca de nuevos mínimos en torno a los 4.000 puntos.
  2. Alcista: Rebote técnico en zona de soporte de los 4.100 puntos entregaría nuevas señales de recuperación, que serían confirmadas con un avance del IPSA sobre la resistencia de corto plazo representado por la zona de los 4.200-4.250 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion