Resistencia de los 3.900 puntos debería limitar avances mayores en la bolsa local

Las acciones nacionales subían cerca del 2% en la sesión del miércoles, sin embargo la tendencia bajista de corto plazo mantiene intacta, por lo que hay que tener bastante cuidado con este tipo de movimiento comúnmente conocido como «dead cat bounce» o rebote del gato muerto.

Este tipo de rebote se da en ocasiones de fuertes retrocesos en torno a una zona importante de soporte, debido a compras de oportunidad y cierre de posiciones cortas.

El rebote podría estar limitado por la zona de resistencia en los 3.900 puntos. Además, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando signos de debilidad en la presión compradora.

Un doble piso en los 3.800 puntos y un avance sobre los 4.000 puntos podría entregar las primeras señales de recuperación, por lo que hemos preparado un análisis de los principales índices sectoriales que mueven al IPSA con el objetivo de tener una visión mas amplia del mercado.

Recomendamos ser cautos con este rebote y mantenerse fuera del mercado hasta confirmar algunos signos de recuperación. Por ejemplo, un avance del indicador RSI sobre la zona de 50.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion