IPSA cierra junio con pérdida del 3,86% tras recuperar más de un 5% en la semana

Las acciones chilenas cerraron la última semana de junio con un avance superior al 5%, sin embargo finalizaron el mes con una pérdida del 3,86%.

Tras encontrar una fuerte resistencia en la zona de los 4.600 puntos a fines de febrero del presente año, las acciones nacionales comenzaron a operar bajo una fuerte presión vendedora, llevando al IPSA a testear piso en la zona de los 3.800 puntos.

Durante la última semana de junio y luego de encontrar un importante soporte en el nivel de los 3.800 puntos, el IPSA rebotó con fuerza cerrando el mes en niveles de los 4.030 puntos. Sin embargo, el análisis técnico del índice muestra que la bolsa nacional sigue operando en un mercado bajista de corto plazo mientras mantenga sus cotizaciones bajo la resistencia de los 4.100 puntos.

Mientras el IPSA siga cotizando bajo los 4.100 puntos, el rebote técnico actual sólo representa un pullback para validar la zona de los 4.100 puntos como la principal resistencia de corto plazo.   

Un avance sobre los 4.100 puntos confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo, mientras que un cierre sobre los 4.500 puntos confirmaría la ruptura de la tendencia bajista que ha mantenido al IPSA operando bajo una fuerte presión vendedora por cerca de dos años y medio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion