Enersis y Endesa caen más del 3% en la sesión, rebote técnico pierde fuerza

Tras el fuerte rebote en la última semana de junio, las acciones de Enersis y Endesa abrieron el segundo semestre del año con fuertes caídas de más del 3%.

Luego de alcanzar máximos históricos a fines del 2010, los títulos de Enersis y Endesa siguen operando en un mercado claramente bajista.

En el caso de los títulos de Enersis, las acciones mantienen una fuerte presión vendedora que ha llevado a la acción a caer desde sus máximos del 2010 en torno a los $240 hasta niveles de los $150.

En estos momentos, la acción mantiene como un importante nivel de soporte la zona de los $150, por lo que un cierre del papel bajo dicho nivel, podría llevar a las acciones de Enersis a buscar piso en torno a la zona de los $140.

Al alza, un avance sobre los $175 confirmaría el cambio de tendencia en la acción, entregando nuevas señales de compra.

Por su parte, las acciones de Endesa mantiene sus cotizaciones dentro de una tendencia bajista, con una importante zona de resistencia en torno a la zona de los $850, mientras que en el corto plazo el nivel de los $750 limita avances mayores en el papel.

A la baja, el nivel de los $700 ha entregado algo de soporte al papel, sin embargo una caída por debajo de dicho nivel podría llevar a los títulos de Endesa a buscar soporte en la zona de los $600. 

No recomendamos entrar en ninguna de estas dos acciones mientras no veamos señales claras de recuperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion