IPSA cae cerca de un 5% en la semana, soporte de los 3.800 puntos aún intacto

Nuestro Sistema de Gestión Activa de Carteras Accionarias sigue en liquidez a la espera de confirmar nuevas señales de compra

 

Tras el fuerte rebote en la última semana de junio, las acciones chilenas borraron todas las ganancias de la semana pasada en la primera semana del tercer trimestre.

En la sesión del viernes, el IPSA cayó un 0,89% y en la semana perdió un 4,91% cerrando en niveles de los 3.831,9 puntos, levemente por sobre la zona de soporte de largo plazo representado por la línea de tendencia alcista de largo plazo que actúa como un importante piso en torno a los 3.800 puntos.

En el corto plazo, la bolsa local mantiene una clara tendencia bajista con un importante nivel de soporte en la zona de los 3.800 puntos, mientras que al alza el nivel de los 4.100 puntos corresponde al primer nivel de resistencia.

Una caída del IPSA bajos los 3.800 puntos llevaría al índice local en busca de sus mínimos del 2011 en torno a los 3.600 puntos, mientras que un cierre sobre los 4.100 puntos confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa local, con un primer objetivo en niveles de los 4.500 puntos y posteriormente en la zona de los 4.500 puntos.

En estos momentos, nuestra cartera de seguimiento de tendencia en el IPSA sigue completamente en liquidez a la espera de confirmar nuevas señales de compra.

Desde su puesta en marcha a comienzos del 2012 a la fecha, nuestra estrategia de seguimiento de tendencias en el IPSA acumula un retorno del 16,4%, mientras que el IPSA mantiene pérdidas superiores al 8% en el mismo período. Por su parte, durante el presente año, nuestra cartera recomendada ha suma ganancias del 1,27%, mientras que el IPSA acumula pérdidas del 10%.

Nuestra estrategia asume una fuerte exposición en el mercado accionario, a través de una cartera recomendada de 5 acciones, cuando nuestros filtros técnicos identifican señales claras de un cambio de tendencia al alza, mientras que en mercado bajista nuestra estrategia consiste en reducir completamente la exposición en acciones cuando nuestros filtros técnicos detectan señales de debilidad en el IPSA.

Estos nos ha permitido obtener muy buenos retornos en mercados alcistas y estar refugiados en renta fija de corto plazo cuando el IPSA se encuentra en tendencia bajista.

Un mejor comportamiento relativo de nuestra estrategia se explica principalmente por la capacidad de estar fuera del mercado en los momentos en los que nuestros filtros técnicos indican claras señales de debilidad en el mercado accionario.

De esta manera, durante gran parte de los períodos con tendencia bajista en el IPSA, nuestra Cartera de Acciones Recomendada se encuentra 100% en liquidez.

Comparación rendimientos Sistema de Gestión Activa sobre la cartera recomendada vs el retorno real del IPSA para el período 2012-2013 

¿Quieres recibir nuestras alertas de confirmación de compra en las principales acciones del IPSA?

 

Suscríbete por sólo $7.500/mes en base a nuestro Plan Semestral

y accede a nuestras Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones

 

Suscríbete Ahora al Plan Semestral por $45.000

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion