IPSA sube con fuerza impulsado por acciones del sector commodities

Indicadores técnicos confirman nuevas señales de compra en nuestra cartera recomendada

 

Las acciones chilenas subían con fuerza en la sesión del miércoles con alzas superiores al 1% impulsadas por los títulos del sector commodities que avanzaba sobre el 3% en la sesión.

Tras caer a niveles de los 3.700 puntos, el principal índice accionario chileno ha encontrado un importante soporte que podría gatillar nuevas compras de oportunidad en la bolsa local impulsando al índice en busca de la zona de los 3.900 puntos en primera instancia y posteriormente a la zona de resistencia en los 4.100 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran entregando claros signos de divergencia alcista, gatillando señales de compra en nuestra cartera de acciones recomendada.

En el corto plazo, mantenemos nuestra recomendación de compra en el IPSA mientras el índice siga cotizando sobre el soporte de los 3.700 puntos, con un primer objetivo en 3.900 y posteriormente en los 4.100 puntos.

Un avance sobre la resistencia de los 4.100 puntos confirmaría el cambio de tendencia al alza en el corto plazo y podría impulsar a la bolsa local en busca de los máximos del 2013 en torno a los 4.600 puntos.

Gráfico IPSA

Desde su puesta en marcha a comienzos del 2012, nuestra Cartera Recomendada en Acciones del IPSA compuesta por cinco acciones, acumula un retorno del 16,48% mientras que el IPSA ha perdido cerca de un 9% en el mismo período. 

Durante el 2013, nuestra cartera recomendada acumula ganancias del 1,33%, mientras que el principal indicador bursátil nacional ha perdido sobre el 11%.

En estos momentos, nuestros filtros técnicos acaban de confirmar nuevas señales de compra en la cartera recomendada, con un primer objetivo en los 4.100 puntos y un stop loss bajo el soporte de los 3.700 puntos.

Comparación Rendimiento Estrategia de Inversión vs Retorno Real IPSA 2012-2013

¿Te gustaría recibir nuestras alertas de inversión y acceder a las acciones que mantenemos bajo recomendación?

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral por sólo $45.000 y accede a nuestro Curso Online de Análisis Técnico de Acciones

 

Valor Plan Semestral: $45.000

 

 

Si tienes alguna consulta o necesitas mayor información sobre nuestros servicios, visita el siguiente link Suscripción Alertas y Recomendaciones de Inversión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion