IPSA mantiene presión vendedora de corto plazo bajo resistencia de los 3.800 puntos

Resistencia de los 3.800 puntos limita nuevos avances en la bolsa local

 

En la semana, el IPSA acumula un fuerte retroceso cercano al 1% tras encontrar una importante zona de resistencia en torno a los 3.800 puntos, por lo que mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones bajo dicho nivel de resistencia, mantenemos nuestra visión bajista de corto plazo.

Si bien la presión vendedora de corto plazo sigue intacta, podríamos ver un piso en la bolsa local en el rango 3.700-3.600 puntos (mínimos del 2011), por lo que el IPSA podría estar muy cerca de un rebote técnico. Sin embargo, por el momento recomendamos estar líquidos a la espera de una confirmación de compra con la ruptura de la resistencia de los 3.800 puntos.

Un avance del IPSA sobre los 3.800 puntos confirmaría nuevas señales de compra con un primer objetivo en niveles de los 4.000 puntos, mientras que un avance sobre este último nivel podría gatillar un nuevo rally en la bolsa local.

 

Sistema de Gestión Activa mantiene un rendimiento del 12% por sobre el retorno del IPSA en 2013

 

A comienzos del 2012 lanzamos nuestro sistema de señales de compra y venta en acciones del IPSA para una cartera recomendada de 5 acciones, con el objetivo de ganarle al principal índice accionario chileno mediante la gestión activa de un portafolio accionario.

Desde su puesta en marcha a comienzos del 2012, nuestra estrategia de gestión activa sobre una cartera propuesta de 5 acciones acumula un retorno cercano al 14% en el período 2012-2013, mientras que el IPSA ha perdido más de un 10% en el mismo período. Así, durante el período 2012-2013 el rendimiento de nuestro sistema de gestión activa se ubica un 24% por sobre el retorno del IPSA.

Durante el 2013, nuestra estrategia de inversión en acciones mantiene una pérdida del 1,4%, mientras que el IPSA acumula un retroceso superior al 13%. Así, el rendimiento de nuestro sistema de gestión activa para la cartera de cinco acciones se ubica cerca de un 12% por sobre el retorno del IPSA en el presente año. 

Nuestro sistema se fundamenta principalmente en un análisis estadístico del mercado accionario chileno, mediante el cuál hemos definido algunos criterios para detectar señales de compra y venta en el IPSA a través del análisis de tendencias.

Así, cuando el mercado se encuentra en una clara tendencia alcista, nuestro sistema asume una fuerte exposición en acciones, mientras que cuando el mercado entrega señales de debilidad, el portafolio reduce completamente su exposición en acciones.

Estos nos ha permitido obtener muy buenos retornos en mercados alcistas y estar refugiados en renta fija de corto plazo cuando el IPSA se encuentra en tendencia bajista.

Un mejor comportamiento relativo de nuestra estrategia se explica principalmente por la capacidad de estar fuera del mercado en los momentos en los que nuestros filtros técnicos indican claras señales de debilidad en el mercado accionario.

De esta manera, durante gran parte de los períodos con tendencia bajista en el IPSA, nuestra Cartera de Acciones Recomendada se encuentra 100% en liquidez.

 

¿Cómo acceder al servicio de recomendaciones de inversión en acciones?

 

La suscripción a nuestros servicios de alertas y recomendaciones de inversión tiene un valor de $15.000 al mes, sin embargo puedes acceder a un importante descuento si optas por nuestro plan semestral:

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante depósito o transferencia electrónica:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

  • Razón Social: Inversiones y Asesorías Aurum Ltda.
  • RUT: 76.147.494-4
  • Cta. CteBanco Santander: 66254798
  • Monto Plan Semestral: $45.000
  • Email Aviso: ventas@estrategiasdeinversion.cl

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante tarjetas bancarias:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

 

 

Si tienes alguna consulta o necesitas mayor información sobre nuestros servicios, completa el formulario de contacto adjunto y te responderemos a la brevedad.

[si-contact-form form=’2′]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion