IPSA en modo rally acumula ganancia del 7% en septiembre

IPSA sube con fuerza tras validar piso en zona de los 3.500 puntos

 

Las acciones chilenas cerraron con un fuerte avance superior al 2% en la sesión del lunes acumulando ganancias sobre el 7% en el mes de septiembre.

Luego de validar piso en la zona de los 3.500 puntos, las acciones chilenas han subido con bastante fuerza por compras de oportunidad tras el fuerte desplome que llevó a las acciones nacionales a caer cerca de un 20% en el año.

En estos momentos, el principal indicador bursátil nacional debe enfrentar la zona de resistencia representada por el nivel de los 3.900 puntos y posteriormente en niveles de los 4.100 puntos. Sin embargo, tras romper al alza la media móvil simple de 50 días, la bolsa nacional ha tomado un mayor impulso alcista, por lo que mientras el IPSA mantenga sus operaciones sobre la media de 50 días mantenemos el sesgo alcista de corto plazo, con un importante soporte en niveles de los 3.750 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, entregando claros signos de fortaleza en el movimiento alcista, por lo que podríamos ver al indicador posicionarse sobre los 4.100 puntos en el corto plazo. 

El día 23 de agosto gatillamos las primeras señales de compra en nuestras dos carteras recomendadas, por lo mantenemos nuestra recomendación de compra en la bolsa nacional.


 

Sistema de Gestión Activa de Portafolios Recomendados

 

A comienzos del 2012 lanzamos nuestro sistema de señales de compra y venta en acciones del IPSA para una cartera recomendada de 5 acciones, con el objetivo de ganarle al principal índice accionario chileno mediante la gestión activa de un portafolio accionario.

Desde su puesta en marcha a comienzos del 2012, la estrategia de gestión activa sobre el portafolio recomendado acumula ganancias superiores al 20% en el período 2012-2013, mientras que el IPSA mantiene pérdidas cercanas al 7% en el mismo período.

Rendimiento Cartera Estrategias de Inversión vs IPSA 2012-2013

Durante el 2013, nuestra estrategia de inversión en acciones mantiene ganancias cercanas al 5%, mientras que el IPSA aún acumula pérdidas cercanas al 10% en el año.

Rendimiento Cartera Estrategias de Inversión vs IPSA 2013

Un mejor comportamiento relativo de nuestra estrategia se explica principalmente por la capacidad de estar fuera del mercado en los momentos en los que nuestros filtros técnicos indican claras señales de debilidad en el mercado accionario.

De esta manera, durante gran parte de los períodos con tendencia bajista en el IPSA, nuestra Cartera de Acciones Recomendada se encuentra 100% en liquidez.

 

¿Te gustaría saber cuándo entrar a la bolsa y en que acciones invertir?

 

Suscríbete a nuestro servicio de alertas y recomendaciones de inversión por sólo $7.500 al mes en base a nuestro Plan Semestral (Valor Plan Semestral: $45.000) y accede de manera gratuita a nuestro Curso Online de Análisis Técnico de Acciones:

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante depósito o transferencia electrónica:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

  • Razón Social: Inversiones y Asesorías Aurum Ltda.
  • RUT: 76.147.494-4
  • Cta. CteBanco Santander: 66254798
  • Monto Plan Semestral: $45.000
  • Email Aviso: ventas@estrategiasdeinversion.cl

 

Suscríbete a nuestro Plan Semestral mediante tarjetas bancarias:

 

Valor Suscripción Semestral $45.000

 

 

Si tienes alguna consulta o necesitas mayor información sobre nuestros servicios, completa el formulario de contacto adjunto y te responderemos a la brevedad.

[si-contact-form form=’2′]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion