IPSA cierra la semana con leve retroceso por pullback a zona de soporte 3.800 puntos

Las acciones chilenas cerraron con un avance con un leve retroceso del 0,2% en la semana, tras un avance cercano al 5% en la semana anterior.

La zona de los 3.500 puntos entregó un importante nivel de soporte al IPSA, gatillando fuertes compras de oportunidad que llevaron a la bolsa local  alcanzar la zona de los 3.900 puntos durante la semana.

La ruptura al alza de la media móvil simple de 50 días, que había actuado como una importante resistencia durante todo el movimiento bajista del IPSA, confirmó las señales de cambio de tendencia entregando un fuerte impulso alcista a la bolsa nacional.

En estos momentos, el principal indicador bursátil chileno, se encuentra validando soporte en torno al nivel de los 3.750-3.800 puntos, por lo que un fuerte rebote técnico podría gatillar nuevas compras impulsando al índice en busca de la importante resistencia de los 4.100 puntos.

Mantenemos una visión alcista de corto plazo en el IPSA, mientras el índice mantenga sus operaciones sobre la zona de soporte representada por la media móvil simple de 50 días en torno a los 3.750 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion