IPSA sigue operando en zona de consolidación
Las acciones chilenas siguen consolidando su movimiento alcista luego de validar a fines de agosto un importante piso en la zona de los 3.500 puntos, lo que ha llevado a la bolsa nacional a subir más de un 6% en el mes de septiembre.
Tras superar la barrera de los 3.750 puntos, considerada una importante resistencia y representada por la media móvil simple de 50 días, en estos momentos la media móvil entrega un importante soporte al IPSA en torno a los 3.800 puntos, por lo que mientras el índice accionario siga cotizando sobre los 3.800 puntos, mantenemos la visión positiva de corto plazo en la bolsa nacional.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, entregando algunos signos de debilidad en torno a la resistencia de los 4.000 puntos, pero sin confirmar aún señales de venta, por lo que aún mantenemos nuestro objetivo para el IPSA en la zona de los 4.100 puntos.
Sin embargo, pese a nuestra visión alcista de corto plazo, recomendamos tomar ganancias en las siguientes acciones con el fin de reducir la exposición en renta variable a la espera de nuevos signos de compra.
Recomendamos tomar ganancias en las siguientes acciones a la espera de nuevas señales de compra: Lan, Copec, Cencosud, Chile, Colbún, Paz y Salfacorp.
Así, la cartera recomendada IPSA (acciones Top 5) quedará con una exposición del 35% en acciones y de un 65% en renta fija, mientras que la cartera de trading en acciones quedará con una exposición del 40% en acciones y un 60% en renta fija a la espera de confirmación de nuevas señales de compra.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.