IPSA sube con fuerza tras pullback a zona de soporte

Las acciones chilenas subían con fuerza en la sesión tras un pullback hacia la zona de soporte representado por la media móvil simple de 50 días.

Luego de validar un importante soporte de largo plazo en niveles de los 3.500 puntos, el IPSA confirmó la ruptura de la media móvil de 50 días que había estado actuando como una importante resistencia por cerca de seis meses. El avance del índice sobre la resistencia de los 3.750 puntos, confirmó el cambio de tendencia del IPSA en el corto plazo gatillando nuevas señales de compra.

Sin embargo, tras el fuerte avance del 5,38% en el mes de septiembre, el indicador accionario ha estado operando en una zona de consolidación representada por el rango lateral delimitado por los niveles de los 3.770 y 4.000 puntos.

Un fuerte rebote técnico sobre la zona de soporte actual, podría entregar el impulso necesario al IPSA para un nuevo intento de ruptura de la resistencia de los 4.000 puntos, mientras que un avance por sobre este nivel debería llevar al IPSA a la próxima zona de resistencia en niveles de los 4.200 puntos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion