IPSA cierra con ganancias, revirtiendo pérdidas de inicio de sesión

Las acciones chilenas cerraron con un avance del 0,2% en la sesión del lunes tras operar gran parte de la jornada en terreno negativo.

El avance en las conversaciones del Senado de EEUU para evitar una cesación de pagos, entregó optimismo a los mercado ante un eventual acuerdo para reabrir el Gobierno de EEUU.

Tras validar la media móvil de 50 días como el principal soporte de corto plazo en torno a la zona de los 3.770 puntos, las acciones nacionales han mostrado nuevos signos de recuperación, lo que podría entregar el impulso necesario a la bolsa local para superar la barrera de los 4.000 puntos.

Al alza, un fuerte avance sobre la resistencia de los 4.000 puntos podría llevar al IPSA en busca de la próxima zona de resistencia en niveles de los 4.200 puntos, por lo que mantenemos nuestra visión alcista con recomendación de compra mientras el IPSA siga cotizando sobre la media móvil simple de 50 días.

En la sesión, la cartera IPSA (acciones Top 5) cerró con un avance del 0,49% mientras que la cartera de trading (acciones Top 10) finalizó con una ganancia del 0,26%. 

Así, la Cartera IPSA (acciones Top 5) acumula un avance del 4,26% en el año, mientras que la cartera de trading (acciones Top 10) mantiene ganancias del 3,78% en el 2013. Por su parte, el IPSA aún mantiene pérdidas superiores al 10% en el año, por lo que el rendimiento de nuestras dos carteras supera en un 14% al rendimiento del IPSA en el año. 

Rendimiento Estrategias de Inversión vs IPSA 2013

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion