Análisis IPSA y Carteras Recomendadas

IPSA cae bajo soporte clave de corto plazo, recomendamos reducir exposición en Renta Variable

Las acciones chilenas caían con fuerza en la sesión del miércoles bajo el soporte clave del rango lateral de los 3.770-3.950 puntos, gatillando cierre de posiciones previo a las elecciones presidenciales del fin de semana.

Sin embargo, un análisis de largo plazo muestra al principal indicador bursátil chileno operando en torno a una zona de soporte clave de largo plazo. La línea de tendencia alcista en el gráfico, que ha entregado soporte al IPSA por más de 10 años aún sigue intacta, entregando piso a la bolsa nacional en torno al nivel de los 3.600 puntos, por lo que mientras el IPSA siga cotizando por sobre dicho nivel, mantenemos la visión alcista de largo plazo pese al sesgo bajista de corto plazo.

Dadas las valorizaciones actuales, aún vemos al mercado accionario chileno con un alto atractivo desde un punto de vista de premio por riesgo. Creemos que el resultado de las elecciones ya se encuentra internalizado por el mercado y dado un escenario de recuperación económica en los mercados desarrollados, la bolsa chilena podría haber tocado piso.

En el corto plazo, la caída bajo el piso de los 3.770 puntos entrega una clara señal para reducir la exposición en la bolsa nacional, por lo que recomendamos tomar utilidades en COPEC, LAN y ENDESA.

Carteras Recomendadas

En el corto plazo, la caída bajo el piso de los 3.770 puntos entrega una clara señal para reducir la exposición en la bolsa nacional, por lo que recomendamos tomar utilidades en Copec, Lan y Endesa.

  • Recomendamos mantener el resto de las posiciones de la cartera, por lo que el portafolio IPSA de 5 Acciones queda con una composición de 55% en Renta Variable y 45% en Liquidez.
  • Por su parte, la cartera de Trading compuesta por 10 Acciones queda con una composición de un 70% en Renta Variable y un 30% en Liquidez a la espera de nuevas señales de compra.
Cartera IPSA Acciones Top 5

Cartera Trading Acciones Top 10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion