
Resistencia de los 3.950 puntos sigue siendo el nivel clave a monitorear
Las acciones chilenas cerraron la sesión del viernes con un fuerte avance superior al 1%, sin embargo la recuperación al final de la semana no fue suficiente para la bolsa local que terminó con pérdidas del 1% en la semana.
En estos momentos, el IPSA debe volver a posicionarse sobre la media móvil de 50 días en torno a los 3.850 puntos (curva en color azul) para confirmar nuevos signos de recuperación, mientras que un cierre sobre los 3.950 puntos gatillaría nuevas señales de compra en el IPSA.
Gráfico IPSA Daily
Sin embargo, pese a la volatilidad de corto plazo el IPSA parece haber validado un importante soporte de largo plazo representado por la línea de tendencia alcista en el gráfico en torno a los 3.500 puntos. Al alza, un avance del IPSA sobre la resistencia de los 3.950 puntos podría confirmar el nuevo rally impulsando al IPSA en busca de la resistencia de largo plazo en torno a los 4.500 puntos en el mediano plazo.
Mantenemos nuestra recomendación de compra en la bolsa nacional mientras el IPSA siga cotizando sobre los 3.500 puntos, con un objetivo de mediano plazo en niveles de los 4.500 puntos.
Gráfico IPSA Monthly
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.