IPSA sigue operando en zona de consolidación, resistencia de los 3.950 puntos es clave

Análisis IPSA

Las acciones chilenas subieron con fuerza en la sesión de lunes, impulsadas por los títulos del sector bancario que finalizaron la jornada con ganancias superiores al 2% y por las acciones de materias primas que subieron un 1,6% en la sesión.

Luego de una fuerte corrección iniciada a inicios de noviembre, el principal indicador bursátil chileno acaba de encontrar una fuerte presión compradora en la zona de los 3.700 puntos, sin embargo sigue cotizando por debajo de la media móvil simple de 50 días, por lo que el próximo paso para confirmar señales claras de recuperación es ver un fuerte cierre por sobre los 3.900 puntos, lo que podría gatillar nuevas órdenes de compra en las acciones chilenas, impulsando al IPSA en busca de la resistencia de corto plazo en niveles de los 4.100 puntos

Cartera Recomendada vs IPSA 2012-2013

A comienzos del 2012 lanzamos nuestro sistema de señales de compra y venta en acciones del IPSA para una cartera recomendada de 5 acciones, con el objetivo de ganarle al principal índice accionario chileno mediante la gestión activa de un portafolio accionario.

Desde su puesta en marcha a comienzos del 2012, nuestra estrategia de gestión activa sobre una cartera propuesta de 5 acciones acumula un retorno del 20% en el período 2012-2013, mientras que el IPSA ha perdido cerca de 8% en el mismo período. 

  • El 2012, el IPSA cerró con una ganancia cerca al 3% mientras que nuestra cartera recomendada rentó sobre el 15%.
  • Durante el 2013, el IPSA mantiene pérdidas superiores al 10%, mientras que nuestro sistema de gestión activa de inversiones acumula ganancias superiores al 4%.

En ambos años, nuestro sistema de gestión activa le ha ganado al rendimiento del IPSA con un margen superior al 10%, lo que ha demostrado la efectividad de nuestra estrategia y la de un sistema de gestión activa de las inversiones.

En este momento, nuestra Cartera de Acciones Top 5 se encuentra 100% expuesta en acciones con un objetivo de mediano plazo para el IPSA en niveles de los 4.500 puntos.  

Rendimiento Estrategia de Inversión vs IPSA 2012-2013

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion