IPSA sube con fuerza rompiendo racha bajista de tres semanas

Análisis IPSA

Las acciones chilenas subían en la sesión del viernes, acumulando ganancias cercanas al 1% en la semana, rompiendo así una racha negativa de tres semanas consecutivas de pérdidas.

Luego del rally de septiembre, el principal índice accionario chileno acaba de validar soporte en la zona de los 3.700 puntos, debido principalmente a compras de oportunidad. Con este nuevo nivel de soporte, la bolsa chilena entrega nuevos signos de recuperación, lo que podría impulsar al IPSA a testear nuevamente la zona de resistencia de los 3.950 puntos. 

Al alza, una ruptura de la barrera psicológica de los 3.950 puntos podría gatillar un fuerte rally alcista impulsando al IPSA en busca de la resistencia de los 4.100 puntos en primera instancia, mientras que un avance sobre los 4.100 puntos podría llevar al índice accionario a niveles de los 4.500 puntos en el mediano plazo.

Mantenemos nuestra recomendación de compra en la bolsa local, considerando que el IPSA se encuentra en una zona de soporte de largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion