Análisis Acciones: Quiñenco podría entrar al IPSA el 2014

Análisis Quiñenco

De acuerdo a una simulación realizada porla Bolsade Santiago, con datos al 29 de noviembre, las acciones de Quiñenco podrían ingresar al IPSA el 2014.

La empresa reportó un alza en sus utilidades del 17% en el período enero-septiembre 2013 respecto a igual período del 2012.

Gráficamente, es posible ver la fuerte correlación que presenta la acción de Quiñenco con el IPSA, ya que al ser el centro corporativo de uno de los conglomerados de negocios más importantes de Chile, el holding tiene una importante participación en el sector financiero e industrial, incluyendo bancos, manufactura, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, bienes raíces y hotelería, lo que puede considerarse como un portafolio bastante diversificado.

QUINENCO VS IPSA

En el 2012 las acciones de QUINENCO cerraron con un avance del 26%, mientras que en el 2013, la acción acumula una pérdida cercana al 6%.

Desde mediados del 2011, la acción ha estado operando dentro de un canal alcista, con una zona de soporte en niveles de los $1.200 y una resistencia en niveles de los $1.800.

Tras validar piso en la zona de los $1.200 a mediados de octubre, las acciones de QUINENCO han encontrado una fuerte presión compradora, que podría impulsar a la acción en busca de la zona de resistencia en torno a niveles de los $1.800 en el corto plazo.

Un cierre sobre la barrera de los $1.400 confirmaría nuevas señales de compra en el papel, mientras que a la baja, el nivel de los $1.200 representa el principal soporte de corto plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion