IPSA retrocede, mantiene operaciones en límite inferior del rango lateral 3.670-3.950

Rango lateral 3.670-3.950 puntos sigue intacto

Las acciones chilenas anotaron un nuevo retroceso en la sesión del jueves validando nuevamente sus mínimos de noviembre en torno a los 3.670 puntos, representado por la banda inferior de Bollinger, que actúa como el principal soporte de corto plazo en la bolsa nacional.
En estos momentos, el IPSA sigue cotizando en un rango lateral delimitado por las dos Bandas de Bollinger en torno a los 3.670-3.950 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de divergencia alcista, lo que significa que la presión vendedora ha ido perdiendo fuerza y pronto podríamos ver un rebote técnico por compras de oportunidad.

Al alza, el IPSA debe enfrentar dos resistencia de corto plazo, primero en los 3.800 puntos (media móvil de 50 días) y posteriormente en la zona de los 3.950 puntos (banda superior de Bollinger).
Así, un avance sobre los 3.800 puntos entregaría nuevos signos de recuperación, mientras que un cierre sobre los 4.000 puntos gatillaría el inicio de un nuevo rally alcista.

Gráfico Diario IPSA

Es importante señalar que el IPSA se encuentra en un punto clave de soporte de largo plazo representado por la línea de tendencia alcista en el siguiente gráfico, por lo que una confirmación del rebote técnico sobre los 4.000 puntos podría llevar al IPSA en busca de la zona de resistencia de los 4.500 puntos en primera instancia, lo que representa un upside cercano al 20% desde los niveles actuales.

Gráfico IPSA (cierres mensuales)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion