IPSA cierra lejos de sus mínimos por rally post minutas de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles su decisión de reducir el agresivo programa de compra de bonos, pero buscó calmar los temores de que la medida debilite la economía sugiriendo que la tasa clave de interés se mantendrá baja por más tiempo de lo que había prometido. El efecto inmediato fue un fuerte repunte en las acciones de EEUU, lo que contagió a la bolsa chilena impulsando al IPSA a recuperar parte de sus pérdidas de la sesión.

El IPSA sigue respetando un nivel clave de soporte, por lo que mantenemos nuestra recomendación de compra en las carteras recomendadas.

Técnicamente, los indicadores RSI y MACD muestran signos de divergencia alcista, es decir, la presión vendedora sigue perdiendo fuerza, por lo que un avance sobre los 3.700 puntos podría dar el punta pie inicial al rally de fin de año.

En el mejor escenario vemos al IPSA cerrando el 2013 en torno a los 3.900 puntos, mientras que el un escenario mas pesimista el IPSA podría cerrar el año en torno a la media móvil de 50 días en la zona de los 3.800 puntos.

Por su parte, un cierre sobre la barrera de los 3.950 puntos (banda superior de Bollinger) confirmaría el inicio de un nuevo rally de la bolsa chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion