
IPSA pierde 14% en 2013 cerrando en torno a zona de soporte clave de largo plazo
Tras alcanzar máximos históricos en torno a los 5.000 puntos a fines del 2010, el IPSA ha estado operando bajo una importante línea de tendencia bajista de largo plazo, perdiendo cerca de un 26% en tres años.
En estos momentos, el principal indicador bursátil nacional muestra signos de un aumento en la presión compradora en torno al soporte de largo plazo de los 3.600 puntos, por lo que vemos un potencial rebote alcista en el corto plazo con un primer objetivo en niveles de los 4.000 puntos y posteriormente en niveles de los 4.400 puntos.
Un cierre sobre los 4.000 puntos, el IPSA confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo mientras que una ruptura sobre 4.400 puntos confirmaría el cambio de tendencia al alza en el largo plazo y podría llevar al índice bursátil en busca de sus máximos de los 5.000 puntos.
A comienzos de 2012 definimos y comenzamos a trabajar con una cartera de 5 acciones con el fin de mantener una gestión activa sobre un portafolio accionario y ganarle al IPSA como índice de referencia.
La estrategia se fundamenta principalmente en mantener una fuerte exposición en la bolsa nacional cuando nuestros indicadores técnicos muestran señales de cambio de tendencia al alza y disminuir completamente nuestra exposición en el IPSA cuando nuestros filtros entregan signos de tendencia bajista.
Desde su puesta en marcha, la estrategia de gestión activa de carteras accionarias sobre un portafolio de 5 acciones acumula un retorno cercano al 13% para el período 2012-2013, mientras que el IPSA pierde más de un 11% en el mismo período. Durante el 2013, nuestra cartera de acciones top 5 perdió cerca de un 2%, mientras que el IPSA retrocedió un 14% en el año.
Vemos un potencial rebote técnico durante los primeros meses del 2014 cercano a un 15%-20%, por lo que mantenemos la recomendación de compra en nuestras carteras recomendadas.
Rendimiento Cartera Acciones Top 5 vs IPSA 2012-2013
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.