Estrategia de Inversión Cartera Commodities

Análisis Acciones Commodities

Las acciones del índice COMMODITIES de la Bolsa de Santiago, acumulan ganancias del 1,59% en lo que va del 2014.

El índice sectorial COMMODITIES representa cerca de un 19% de la composición del IPSA en términos de peso relativo y se compone en cerca de un 50% por los títulos de COPEC. El resto de las acciones del índice COMMODITIES corresponden a los títulos de CAP, CMPC y SQM-B.

Cartera Índice Sectorial COMMODITIES 

Tras caer cerca de un 25% en el año 2013, las acciones del sector COMMODITIES parecen haber encontrado un importante nivel de soporte en la zona de los  3.250 puntos, mientras que al alza el índice mantiene una importante resistencia de corto plazo en niveles de los 3.650 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el doble piso en la zona de los 3.250 puntos y podría llevar a las acciones COMMODITIES  en busca de la resistencia de corto plazo en la zona de los 4.000 puntos, lo que representa un upside cercano al 20% desde los niveles actuales.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran fuertes signos de divergencia alcista en torno a la zona de soporte de los 3.250 puntos, por lo que un avance sobre los 3.500 puntos entregaría los primeros signos de recuperación y un cierre sobre los 3.700 puntos confirmaría el cambio de tendencia al alza en el corto plazo.

Recomendamos tomar exposición en la cartera COMMODITIES con un objetivo en niveles de los 4.000 puntos en el corto-mediano plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion