Análisis y Estrategias de Inversión en Acciones: Endesa, Enersis, Colbún

Análisis Acciones Endesa

Las acciones de Endesa rebotaban con fuerza en la sesión del viernes en torno al soporte de los $700, luego de conocerse que la empresa obtuvo un alza del 51% en sus ganancias del 2013, lo que ha gatillado algo de presión compradora en la zona de soporte. Sin embargo, la acción sigue operando en tendencia bajista, con una importante resistencia en la zona de los $800.

Una nueva caída en el papel, podría llevar a los títulos de Endesa a testear nuevamente la zona de soporte en los $700, mientras que una caída bajo este nivel podría llevar a las acciones de Endesa a niveles de los $660.

Al alza, un avance sobre los $820 podría entregar nuevas señales de compra tras confirmar ruptura de la línea de tendencia bajista.

Análisis Acciones Enersis

Las acciones de Enersis se encuentran realizando un pullback hacia la zona de resistencia de los $150.

En estos momentos, la zona de los $150-$152 debería actuar como una fuerte resistencia en el papel y podría atraer nuevamente presión vendedora en la acción.

A la baja, la zona de los $140 representa el principal soporte de corto plazo, por lo que una caída bajo este nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta, presionando a las acciones de Enersis hacia sus mínimos del 2008.

Al alza, la acción debe superar la barrera de los $160 para confirmar el cambio de tendencia al alza y entregar nuevas señales de compra.

Análisis Acciones Colbún

En estos momentos, las acciones de Colbún se encuentra testeando la zona de resistencia de los $125, mientras que la línea de tendencia bajista actúa como un importante techo psicológico en torno a los $127, por lo que un avance por sobre dicho nivel confirmará el cambio de tendencia en la acción gatillando nuevas señales de compra con un primer objetivo en niveles de los $140.

A la baja, la zona de los $115 representa el principal soporte para la acción, por lo que una caída bajo dicho nivel podría gatillar una nueva ola vendedora presionando al papel a la zona de soporte de los $110. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion