IPSA pierde impulso en torno a media móvil de 50 días

IPSA enfrenta importante resistencia en torno a los 3.600 puntos

Las acciones chilenas retrocedían en la sesión del jueves luego de un fuerte rebote en el mes de febrero que llevó al IPSA a subir desde los 3.400 puntos hasta la zona de los 3.600 puntos.

Tras un rebote cercano al 5%, el principal índice accionario chileno enfrenta una importante zona de resistencia en torno a los 3.600 putos, representada por la media móvil simple de 50 días (curva en color rojo), por lo que podríamos ver algo de presión vendedora por toma de utilidades y cierre de posiciones, considerando que el índice accionario se encuentra operando bajo una importante línea de tendencia bajista.

A la baja, el principal soporte corresponde a la zona de los 3.400 puntos, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría presionar al IPSA en busca del próximo soporte en torno a la zona de los 3.200 puntos.

Al alza, un avance sobre la media móvil de 50 días entregaría nuevas señales de compra en la bolsa nacional, mientras que un cierre sobre los 3.700 puntos, confirmaría la ruptura de la línea de tendencia bajista de corto plazo.

Recomendamos mantenerse fuera de las acciones chilenas mientras el IPSA siga cotizando bajo la media móvil de 50 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion