Acciones de CMPC siguen operando bajo fuerte presión vendedora con resistencia en los $1.400

Análisis CMPC

Luego de validar piso en la zona de los $1.100 a fines de enero, las acciones de CMPC rentaron cerca de un 15% en el mes de febrero, debido principalmente al rebote técnico en la zona de soporte por compras de oportunidad. Sin embargo, la acción ha encontrado una fuerte resistencia en la zona de los $1.400, lo que ha gatillado una fuerte toma de ganancia a inicios de marzo, llevando a la acción a perder cerca de un 5% en la semana.

Los títulos de CMPC siguen operando bajo una importante línea de tendencia bajista con una zona de resistencia en niveles de los $1.400, representada por el nivel de retroceso de Fibonacci del 76,4%, para el rally que llevó a la acción desde los $950 a los $2.900.

En el corto plazo, la acción luce vulnerable a más ventas técnicas, lo que podría presionar al papel a testear nuevamente la zona de soporte de los $1.100.

Al alza, un avance sobre el nivel de los $1.500 confirmaría la ruptura de la línea de tendencia bajista, lo que entregaría una fuerte presión compradora en el papel. Por el contrario, una caída bajo el piso de los $1.100 podría gatillar una fuerte ola vendedora y llevar a la acción a testear sus mínimos del 2008 en torno al nivel de los $950.

En resumen, la acción sigue operando bajo una fuerte presión vendedora sin entregar aún señales claras de recuperación.

Gráfico CMPC (cierres semanales)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion