Las acciones chilenas caían con fuerza en la sesión tras testear en la jornada anterior la zona de resistencia de los 3.730 puntos representada pro la media móvil simple de 150 días.
A la baja, el IPSA mantiene un fuerte soporte de corto plazo representado por la zona de los 3.600 puntos (media móvil simple de 50 días), por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel podría gatillar una fuerte presión vendedora en las acciones chilenas.
Técnicamente, los indicadores RSI y MACD muestran fuertes signos de un debilitamiento en el movimiento alcista de febrero, por lo que podríamos ver una corrección por toma de ganancias en el corto plazo por lo menos a la zona de soporte de los 3.600 puntos.
La tendencia del IPSA sigue siendo bajista en el mediano-largo plazo, por lo que un cierre sobre la barrera psicológica de los 3.730 puntos (media móvil simple de 150 días) confirmaría nuevas señales de compra. Por el contrario, un retroceso del IPSA bajo el soporte de corto plazo de los 3.600 puntos podría gatillar una fuerte ola vendedora y llevar al IPSA a testear nuevamente los mínimos de enero en torno a los 3.400 puntos.
Recomendamos reducir la exposición en la bolsa chilena y esperar un avance sobre los 3.750 puntos para volver a posicionarse en las acciones nacionales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.