IPSA pasa a terreno de pérdidas en el año

Mantenemos visión bajista mientras el IPSA siga cotizando bajo SMA 150 días

Las acciones chilenas cerraron la sesión con un retroceso del 1% en la sesión del miércoles, extendiendo las pérdidas de marzo a un 2,6%. En el año, el IPSA pierde un poco mas del 1%.

Técnicamente, el IPSA se encuentra operando entre dos importantes niveles. Al alza, la media móvil simple de 150 días representa el principal nivel de resistencia en torno a los 3.730 puntos, mientras que a la baja, la zona de los 3.600 puntos corresponde al principal soporte de corto plazo, representado por la media móvil de 50 días.

El principal índice accionario chileno opera bajo una fuerte presión vendedora desde fines del 2010 y aún no muestra señales claras de recuperación, por lo que una caída bajo el piso de los 3.600 puntos podría gatillar una fuerte ola vendedora y presionar a la bolsa local en busca de sus mínimos del año en torno a los 3.400 puntos, por lo que recomendamos reducir la exposición en la bolsa local dado el alto riesgo de una corrección en el corto plazo.

Al alza, un avance sobre la barrera de los 3.730 puntos confirmaría la ruptura de la tendencia bajista que comenzó en febrero del 2013 en torno a los 4.600 puntos y entregaría fuertes señales de compra.

Por el momento, aún vemos signos de presión vendedora por lo que mantenemos la recomendación de seguir líquidos a través de instrumentos de renta fija de corto plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion