Estrategia de Inversión IPSA: Señal de Compra?

Tras el fuerte rally del IPSA en el mes de febrero, las acciones chilenas encontraron una fuerte zona de resistencia en el nivel de los 3.730 puntos, representada por la media móvil simple de 150 días, gatillando un pullback por toma de ganancias hacia la zona de soporte de corto plazo en los 3.600 puntos, representada por la media móvil simple de 50 días.

En estos momentos, la zona de los 3.600 puntos ha entregado un importante soporte de corto plazo, sin embargo el IPSA debe confirmar la ruptura de la media móvil simple de 150 días para entregar señales claras de recuperación.

Desde abril del 2013 que la media móvil simple de 150 días ha actuado como un importante indicador de tendencia bajista, período en el cuál el IPSA no ha logrado posicionarse por sobre dicho indicador, que actualmente define una importante zona de resistencia en torno al nivel de los 3.730 puntos. Al alza, un fuerte avance sobre la media móvil de 150 días confirmaría el cambio de tendencia y podría gatillar nuevas órdenes de compra, impulsando a las acciones chilenas en busca del próximo nivel de resistencia en la zona de los 3.950 puntos.

Por el contrario, si el IPSA falla en un nuevo intento por superar la barrera de los 3.730 puntos, la bolsa chilena podría caer fuertemente en busca de los mínimos de enero en la zona de los 3.400 puntos.

En resumen, si el IPSA supera la media móvil de 150 días, tenemos señal de compra, mientras que una caída bajo la media de 50 días gatillaría nuevas órdenes de venta en la bolsa chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion