Tras el anuncio de la reforme tributaria y el efecto sobre las empresas de alcoholes y bebidas azucaradas, las acciones del sector consumo agrupadas a través del índice sectorial CONSUMO dela Bolsa de Comercio de Santiago, cerraron marzo con un retroceso del 3%. Pese a una negativa primera lectura por parte del mercado, el índice sectorial CONSUMO ha tenido un fuerte repunte en lo que va de abril, acumulando ganancias cercanas al 7%.
Técnicamente, el día 11 de abril el índice sectorial CONSUMO confirmó la ruptura de una importante línea de tendencia bajista, que entregaba una fuerte resistencia en torno al nivel de los 4.500 puntos, lo que gatilló una fuerte presión compradora en las acciones del sector, principalmente en los títulos de ANDINA-B, CCU y CONCHATORO, que en conjunto representan más de un 90% de la composición del índice sectorial en términos de peso relativo.
Composición Índice Sectorial CONSUMO de la Bolsa de Santiago
Técnicamente, la zona de los 4.700 puntos representa el principal nivel de resistencia de corto plazo en el índice sectorial CONSUMO, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel gatillaría nuevas órdenes de compra en las acciones del sector y podría llevar al índice en busca de la próxima zona de resistencia en niveles de los 5.000 puntos, mientras que un avance sobre 5.000 puntos, debería impulsar al índice sectorial en busca de los próximos niveles de resistencia en la zona de los 5.200 y 5.500 puntos.
Debido al fuerte avance de abril, es altamente probable ver algo de toma de ganancias en las acciones del sector CONSUMO, lo que podría provocar un pullback en el corto plazo para validar la zona de los 4.500 puntos como nuevo soporte, lo que podría entregar una nueva oportunidad de entrada en la cartera.
Tras la ruptura de la línea de tendencia bajista, que se inició a mediados de mayo del 2013, es posible confirmar el cambio de tendencia en el sector, lo que debería gatillar una fuerte presión compradora en las acciones del sector.
Señal de Compra en la Cartera CONSUMO propuesta:
- Si el índice sectorial rompe la resistencia de los 4.700 puntos.
- Si vemos un pullback hacia la zona de soporte de los 4.500 puntos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.