IPSA retrocede por toma de ganancias en zona de resistencia clave y feriado largo

Las acciones nacionales caían en la sesión del jueves, en una jornada mas corta de lo normal por feriado largo de semana santa.

El principal índice accionario chileno retrocedía por toma de ganancias en torno a la zona de resistencia clave de los 3.900-3.950 puntos. Tras una breve corrección a la zona de soporte de los 3.600 puntos, el IPSA ha experimentado un impresionante rally desde mediados de marzo, subiendo un poco más de 300 puntos en los últimos 30 días, por lo que es normal ver algo de toma de utilidades en torno a los niveles actuales.

El día martes cerramos nuestras posiciones en las dos carteras recomendadas y en estos momentos estamos líquidos a la espera de nuevas señales de compra. En el corto plazo, esperamos un pullback hacia la zona de los 3.800 puntos para volver a entrar al IPSA. Nuestro primer punto de referencia para una corrección corresponde al soporte de los 3.800 puntos, mientras que una caída por debajo de este nivel podría llevar al IPSA a testear soporte en torno a la media móvil simple de 50 días en niveles de los 3.730 puntos.

Recomendamos reducir la exposición en la bolsa local a la espera de confirmar nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion