Análisis Técnico IPSA
Las acciones chilenas finalizaron la jornada del lunes con un leve retroceso del 0,2%, desmarcándose del rendimiento de las plazas de Europa y de Wall Street, que terminaron con importantes ganancias.
Tras encontrar un fuerte piso en la zona de los 3.400 puntos a fines de enero, el principal índice accionario chileno ha subido en torno a un 15% en cerca de tres meses.
En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando una importante zona de resistencia en torno a los 3.900-3.950 puntos, nivel que ha limitado mayores avances en la bolsa local y podría gatillar una toma de utilidades y llevar al índice accionario en busca de soporte en la zona de los 3.730 puntos, representada por la intersección de la medias de 50 y 150 días.
Por su parte, los indicadores técnicos muestran señales de agotamiento en el corto plazo, lo que podría confirmar señales claras de debilidad y gatillar una toma de ganancias en el corto plazo hacia los 3.730 puntos. Debido a este escenario, la semana pasada cerramos nuestras posiciones en la bolsa local a la espera de una corrección o la confirmación de la ruptura de la resistencia de los 3.950 puntos.
Al alza, un fuerte avance sobre la resistencia de los 3.950 puntos, confirmaría nuevas señales de compra en nuestras dos carteras recomendadas, por lo que por el momento mantenemos la recomendación de seguir líquidos en acciones nacionales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.