Análisis Acciones Sector Bancario: BSantander, Bci, Chile

Análisis Acciones BSantander

La acción sigue operando en tendencia bajista con una importante resistencia en niveles de los $34, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia, gatillando nuevas órdenes de compra.

Sin embargo, el fuerte rebote técnico de comienzos de año que ha impulsado a los títulos del Banco Santander ha encontrado una importante resistencia, por lo que podríamos ver al papel corregir en busca del soporte de corto plazo en la zona de los $31.

Por el momento, recomendamos estar fuera de la acción a la espera de confirmar nuevas señales de compra y luego de validar un nuevo piso. 

Análisis Acciones Bci

Los títulos del Banco BCI caían con fuerza en la sesión del miércoles, luego de posicionarse un par de días sobre la barrera de corto plazo de los $32.000. La zona de los $33.000 ha entregado algo de resistencia en el papel, gatillando una fuerte toma de ganancias que podría presionar a la acción a buscar soporte en la zona de los $30.000. 

Pese a la corrección de corto plazo, los títulos del banco BCI siguen operando en tendencia alcista, con un importante soporte en niveles de los $30.000, por lo que mientras la acción siga cotizando por sobre dicho nivel, el sesgo alcista se mantiene intacto.

Análisis Acciones Chile

En el corto plazo, las acciones del Banco de Chile han estado operando dentro de un acotado rango de trading, limitado al alza por la zona de resistencia de los $72 y a la baja por el soporte de los $66. Luego de un fuerte rebote a fines de marzo en torno al nivel de los $67, las acciones del Banco de Chile subieron cerca de un 7,5%, alcanzando la resistencia de los $72, o que ha gatillado nuevas órdenes de venta por toma de ganancias en la zona de resistencia de corto plazo.

A la baja, el principal soporte corresponde al nivel de los $68, por lo que un retroceso a dicho nivel podría gatillar compras de oportunidad e impulsar a la acción nuevamente al alza.

Por el momento, mantenemos nuestra recomendación de estar fuera del papel a la espera de una corrección o de una ruptura de la resistencia de los $72 como confirmación de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion