Bolsa chilena cae presionada por sector commodities: Copec, Cmpc, Sqm-b y Cap

Las acciones del sector commodities caían con fuerza en la jornada del lunes, anotando un retroceso superior al 2%. El índice sectorial Commodities (-2%) se compone en un poco más del 50% por los títulos de Copec, que anotaban un retroceso del 1,7% en la sesión, mientras que el resto de los títulos del sector caían más del 2%.

Composición Índice Commodities de la BCS

Análisis Copec

Tras el fuerte rally iniciado a comienzos de febrero, las acciones de Copec no lograron confirmar la ruptura de la zona de los $7.500, encontrando una fuerte resistencia que ha gatillado cierre de posiciones por toma de ganancias.

A la baja, la acción mantiene dos importantes soporte de corto plazo, primero en los $7.000 y posteriormente en la zona de los $6.500, por lo que debido a la fuerte presión vendedora en el sector, es altamente probable que veamos a los títulos de Copec caer hacia la zona de soporte de los $6.500 antes de mostrar nuevos signos de recuperación.

Recomendamos mantenerse fuera de la acción mientras siga en proceso de corrección.

Análisis CMPC

Luego de testear nuevamente la zona de resistencia de los $1.300, los títulos de CMPC no han logrado superar la importante barrera de los $1.300, lo que ha gatillado una fuerte toma de ganancias en el papel, presionando a las acciones de Cmpc en busca del primer soporte de corto plazo en la zona de los $1.200. Bajo los $1.200 se encuentra el soporte de largo plazo en niveles de los $1.100.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja y con espacio para nuevos retrocesos, por lo que esperamos una caída hacia la zona de los $1.100 en el corto plazo.

Recomendamos mantenerse fuera de la acción, hasta confirmar nuevas señales de recuperación.

Análisis Sqm-b

Luego de un rebote técnico en la zona de soporte de los $16.000 a comienzos de abril, los títulos de Sqm-b encontraron una fuerte resistencia en niveles de los $18.000 por toma de utilidades, luego de acumular ganancias cercanas al 30% en el año 2014.

A la baja, la acción mantiene un importante soporte de corto plazo en la zona de los $16.000, por lo que una caída por debajo de dicho nivel, entregaría una mayor presión vendedora en la acción llevando a los títulos de Sqm-b en busca de su próximo soporte en la zona de los $14.000.

Recomendamos salir del papel, a la espera de analizar el comportamiento de la acción en torno al soporte de los $16.000.

Análisis Cap

Los títulos de la empresa acerera se encontraron nuevamente con la línea de tendencia bajista, que ha limitado nuevos avance en el papel. En estos momentos, la línea de tendencia bajista actúa como una importante resistencia en torno a los $9.000, lo que ha gatillado nuevas órdenes de venta por cierre de posiciones largas y toma de ganancias.

A la baja, los títulos de Cap podrían ir a testear nuevamente los mínimos del año en torno a la zona de soporte en los $8.000, por lo que mantenemos nuestra recomendación de mantenerse fuera del papal hasta confirmar nuevas señales de compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion