Estrategia de Inversión Cartera Acciones Sector Consumo

Análisis Índice Sectorial Consumo

Las acciones del consumo acumulan ganancias del 4% en el año y han mostrado una fuerte recuperación luego de confirmar la ruptura de la línea de tendencia bajista, que actuaba como resistencia en torno a los 4.500 puntos.

Tras el fuerte avance del sector consumo entre enero y abril del 2014, el índice sectorial CONSUMO de la BCS ha estado corrigiendo principalmente por toma de ganancias y podría ir en busca de soporte en torno a la zona de los 4.550 puntos en el corto plazo.

En estos momentos, los indicadores técnicos siguen entregando señales de debilidad de corto plazo, por lo que recomendamos esperar que el índice sectorial CONSUMO consolide un nuevo piso en torno a los 4.550-4.600 puntos antes de entrar en la cartera recomendada.

Un rebote técnico sobre los 4.600 puntos entregaría nuevas señales de compra, mientras que un cierre sobre la resistencia de corto plazo de los 4.800 puntos, confirmaría las señales alcistas para el sector, con un próximo objetivo en niveles de los 5.200 puntos.

Si vemos señales de compra en el índice sectorial CONSUMO, la cartera propuesta sería la siguiente:

Cartera Sectorial Propuesta Consumo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion