Tras una fuerte caída a comienzos de año a la zona de los 5.500 puntos, el índice sectorial BANCA de la Bolsa de Comercio de Santiago ha mostrado un impresionante rally cercano al 24% desde febrero a la fecha.
El índice sectorial BANCA compuestos por cinco acciones, representa un 17% de la composición del IPSA en términos de peso relativo.
En el año, el índice sectorial BANCA acumula un retorno del 11% liderando las ganancias en la bolsa local. Sin embargo, tras el fuerte rally de los últimos tres meses, el índice se encuentra operando en torno a una importante zona de resistencia representada por el nivel de los 6.800 puntos, por lo que podríamos ver una fuerte corrección por toma de ganancias en las acciones bancarias.
Por su parte, el indicador de fuerza relativa RSI se encuentra operando en zona de sobrecompra, lo que podría gatillar órdenes de venta por toma de ganancias dado los niveles actuales de valorización del índice sectorial.
A la baja, una caída por debajo del nivel de soporte de los $6.600, confirmaría señales de venta en el índice, mientras que una ruptura por sobre los 6.900 puntos, podría gatillar una fuerte presión compradora.
Técnicamente, vemos señales de alerta para el movimiento alcista actual, por lo que la recomendación es reducir la exposición en las acciones bancarias a la espera de una confirmación de compra por sobre la resistencia de los 6.850 puntos.
Gráfico Índice Sectorial BANCA
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.