Índice Sectorial Utilities enfrenta importante resistencia en torno a zona de los 4.150 puntos

El índice sectorial UTILITIES subía con fuerza en la sesión del miércoles, impulsado por las acciones de Enersis y Endesa, que representan un 60% de la composición del índice en términos de peso relativo. 

Composición Índice Sectorial UTILITIES

En el año, el índice sectorial UTILITIES acumula ganancias del 10%, sin embargo en el corto plazo debe enfrentar una importante resistencia en torno a la zona de los 4.150 puntos.

Luego de validar piso en la zona de los 3.500 puntos a inicios de febrero de 2013, las acciones del sector UTILITIES han subido cerca de un 17%, lo que podría gatillar uan fuerte toma de ganancias en torno a la zona de resistencia de los 4.150 puntos.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de debilidad de corto plazo, por lo que una caída bajo el piso de los 4.000 puntos, podría confirmar nuevas señales de venta en el sector. Por el contrario, un fuerte avance sobre los 4.150 puntos, podría gatillar una fuerte presión alcista y confirmar nuevas señales de compra en las acciones del sector UTILITIES.

Gráfico Índice Sectorial UTILITIES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion