IPSA cierra con leve avance tras superar barrera de los 3.950 puntos

En una jornada de alta volatilidad, las acciones nacionales finalizaron la sesión del miércoles con un leve avance en niveles de los 3.965 puntos. Sin embargo, a pesar del fuerte avance que registra en la semana, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando señales de divergencia bajista (nuevos máximos en las cotizaciones, pero máximos menores en los indicadores), lo que podría gatillar una fuerte toma de ganancias en el corto plazo.

A la baja, un retroceso por debajo de los 3.875 puntos confirmaría la ruptura de la línea de tendencia alcista iniciada a comienzos de febrero en torno a los 3.400 puntos, lo que podría gatillar nuevas órdenes de venta por toma de ganancias y presionar al IPSA en busca del próximo soporte en la zona de los 3.800 puntos.

Al alza, un avance sobre los 3.965 puntos entregaría un nuevo impulso a la bolsa local y podría llevar al IPSA en busca de la próxima resistencia de los 4.100 puntos.

Por el momento seguimos líquidos a la espera de confirmar nuevas señales de compra con la ruptura de la resistencia de los 3.950 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion