Títulos de SQM-B suben cerca del 3%, pero debilidad de corto plazo sigue intacta

Análisis Acciones SQM-B

Tras caer cerca de un 50% el 2013 y tocar mínimos de cinco años en torno a la zona de soporte en los $12.000, las acciones de la empresa de fertilizantes experimentaron un fuerte rebote técnico a fines de diciembre de 2013, que llevó a los títulos de SQM-B a subir más de un 60% desde el nivel de los $12.000 hasta la zona de los $20.000.

Sin embargo, tras alcanzar la importante barrera psicológica de los $20.000, los papeles de SQM-B han estado operando bajo una fuerte presión vendedora, gatillada principalmente por una toma de ganancias en torno a la línea de tendencia bajista de largo plazo, lo que ha llevado a la acción a caer bajo el soporte de los $16.500, entregando nuevas señales bajistas de corto plazo.

En estos momentos, los indicadores técnico RSI y MACD siguen entregando señales de debilidad en la acción, por lo que es de esperar nuevos retrocesos.

A la baja, una caída bajo el soporte menor de los $15.000 debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al papel en busca del próximo soporte en la zona de los $13.500.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion